La Unión | NACIONALES

Los jueces criticaron a Macri por su "injerencia" en el caso Chocobar

.

La entidad que reúne a la mayoría de los jueces y funcionarios judiciales de todo el país salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía que mató por la espalda a un ladrón que huía. 

La Asociación de Magistrados manifestó su “preocupación” los cuestionamientos del presidente Mauricio Macri contra los miembros de la Cámara del Crimen que confirmaron el procesamiento del policía Luis Chocobar, que mató por la espalda a un delincuente cuando huía tras asaltar a un turista estadounidense en La Boca.

La entidad que reúne a la mayoría de los jueces de todo el país advirtió que los dichos del Presidente constituyen una “indebida injerencia” en asuntos del Poder Judicial.

“Resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial”, aseguró.

La declaración de la Asociación de Magistrados no hace más que reflejar el malestar que existe en Tribunales luego de las críticas que realizó Macri el último viernes a los camaristas Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y Rodolfo Pociello Argerich, que no solo confirmaron el procesamiento de Chocobar sino que agravaron su acusación a “homicidio con exceso de legítima defensa”

Desde Chapadmalal, durante el retiro espiritual que encabezó con todo su Gabinete y legisladores de ambas cámaras, el Presidente había señalado que “como ciudadano” no entendía “cómo el fallo dice que hizo todo bien, pero en el último instante se excedió”.

Tras esas palabras, la asociación criticó la postura del Jefe de Estado. Señalaron que no puede “desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación” y que “le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República”.

“Por ello, esta Asociación reitera su postura en cuanto a la necesidad de evitar intromisiones, sea del sector que fuera, en procura de obtener una determinada resolución judicial, invocando para ello el sentir popular, pues ello implica una inaceptable interferencia en las funciones exclusivas del Poder Judicial, a la vez que coadyuva a generar un infundado enfrentamiento de la sociedad con los magistrados", finalizó.

 

&n