El Municipio ofrece jornadas de capacitación en los centros culturales de Lomas Oeste, San José y Fiorito. La inscripción se puede realizar online.

El equipo de Emergencias Lomas realiza las capacitaciones en todos los barrios, en entidades públicas y privadas.

La reanimación cardio-pulmonar, más conocida como RCP, es una técnica sencilla que consta de pocos pasos y permite salvar la vida de una persona ante una emergencia.

En Lomas, el Municipio pone esta herramienta como prioritaria para la sociedad y por eso brinda cursos gratuitos todas las semanas.

Durante junio y julio, tres centros culturales de distintos barrios abrirán sus puertas para que cientos de vecinos puedan capacitarse sobre el tema.

Leé también:  Lomas: inscriben al curso masivo de RCP

La campaña organizada por Salud Lomas consta de seis encuentros entre el 19 de este mes y el 26 de julio divididos en días para docentes y otros abiertos al público en general.

Para los vecinos, el Club Cultural (ubicado en Piaggio al 600) será la sede de un curso este martes desde las 14 mientras que el martes 17 de julio recibirá únicamente a docentes a las 10.

La inscripción se realiza de forma gratuita completando los formularios en los centros o a través de Facebook.

El Centro Cultural Fiorito (en Camino Negro y Recondo) le abrirá sus puertas a cualquier vecino que desee instruirse el sábado 23 de junio desde las 9, al tiempo que brindará un taller específico para docentes el sábado 7 del próximo mes a partir de la 10.

Leé también:  Más cursos de RCP y OVACE en Lomas

Apuntado a los vecinos de San José, el Centro Cultural ubicado en Caaguazú al 500 brindará su espacio el jueves 19 de este mes desde las 14; los docentes podrán acercarse el 26 de julio a la misma hora.

Los cupos en todos los casos son limitados por lo que se recomienda inscribirse previamente a través de Internet. Los interesados deben ingresar sus datos en el formulario online que se encuentra en el Facebook “Emergencias Lomas”, o pueden acercarse y completarlo directamente en los centros culturales.

MÁS CAPACITACIONES EN LA REGIÓN. En los últimos días, el equipo de Emergencias Lomas capacitó en maniobras de RCP al personal de Tránsito local, a la delegación Lanús de la Asociación Circulo Personal Policial de Buenos Aires, a los docentes de nivel inicial del Colegio San Alberto Magno y a los alumnos de tres cursos de la Escuela Juan XXIII y del Instituto Modelo Esteban Echeverría.

Leé también:  Curso de RCP y primeros auxilios en Santa Marta

EL DATO: 2.500 vecinos ya formaron parte de las capacitaciones en RCP que brinda el Municipio sólo durante este año.

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here