La Unión | LOMAS

Durante enero, eRegulations tuvo récord de visitas en su página web

.

Con más de 78 mil ingresos, el sitio alcanzó el mayor registro en un mes desde su lanzamiento en 2012. Al entrar, los vecinos pueden encontrar información detallada para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio de Lomas.

 

Con más de 78 mil visitas durante enero, la página web eRegulations logró el mayor récord de ingresos en un mes desde su lanzamiento en 2012. El sitio brinda información sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio de Lomas.

Al ingresar en lomasdezamora.eregulations.org, los vecinos pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad, y los requisitos de inscripción a la ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta además con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio, que funciona de 8 a 16, recibió 1.852 mensajes en enero lo que también representó un récord desde su implementación en abril de 2016.

La web cuenta con un servicio de chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados aclaren sus dudas.

“Tenemos un sistema novedoso que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde, sobre la herramienta que se puso en funcionamiento tras un convenio firmado entre el Municipio y la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo.

La plataforma registró un total de 656.356 visitas en 2017, casi un 20% más que el año anterior; y con un promedio de duración de cuatro minutos, lo que destaca la facilidad y rapidez con la que se pueden hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse telefónicamente.

A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web ya que la utilizan de manera frecuente. Los trámites más consultados son los de licencias y DNI.

Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto, el nombre y apellido de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área.

 

 

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados