Dudo sobre la leche

.

Existen múltiples razones para decir que la leche es mala para la salud: produce múltiples enfermedades. La ecuación es simple: los nutrientes naturales aportan mejores elementos que los nutrientes químicos, y la leche tiene de estos últimos.

Según el informe que aporta la fundación de dietistas - nutricionista- de España, la leche produce una cantidad de alergias y sensibilidades, afecta al sueño y a la concentración.

Por todo esto y más,. creo que beber leche es malo, produce taponamiento en las arterias incluso en personas jóvenes. La leche reduce el hierro en los niños pequeños y por esta razón no es recomendable.

Además, los expertos agregan que produce en el cuerpo mucosidad. Otra de las razones es que la leche animal está llena de bacterias, por lo tanto lo que se genera es que las bacterias crezcan en el cuerpo y así se generan distintos inconvenientes.

El hecho de consumir productos lácteos está vinculado a diabetes, esclerosis, enfermedades del corazón. Por eso, creo que se pueden consumir otras cosas en reemplazo de la leche de vaca, como por ejemplo leche de soja (con un alto aporte proteico y grasas cardiosaludables), de avena, jugos y licuados de frutas, leche de arroz, leche de almendra (son una alta fuente energética, de fibras vitaminas, hierro, magnesio, ácido fólico, ayuda a disminuir el colesterol y la circulación sanguínea, pero hay que tener cuidado que no tenga exceso de azúcar. También hay de coco y de plátano.

Hay muchas personas que están a favor de la leche porque creen que, por ejemplo, ayuda al crecimiento de los niños y a la buena nutrición. Es que así se pensó durante años y años. Sin embargo, es importante destacar que el 80% de la población mundial no puede beber lactosa desde los 8 años por recomendación de los médicos a raíz de cierta intolerancia a la lactosa. De hecho, si la persona sufre alergias en general, es aconsejable que no consuma leche.

Es fundamental saber que el calcio es un mineral necesario para mantener una buena salud ósea. Por este motivo debemos ingerir una cantidad adecuada diariamente para así mantener un esqueleto fuerte. Este aporte se puede conseguir con alimentos que en muchos casos contienen más cantidad de calcio como son los vegetales, una importante fuente de minerales. Hay que incluir en la dieta repollo, coliflor, brócoli, lechuga porque esos alimentos ayudan a suplir las cantidades que necesita

Temas Relacionados