Dos tenistas del Lomas Athletic, entre los mejores a nivel nacional

María Victoria Burstein, de 12 años, y Gonzalo Vallespín, de 19, tuvieron una gran temporada y están bien posicionados en el ránking nacional. La joven se ubica en el puesto 17 en la categoría sub-12 y el caballero figura 14 en la categoría +19.

Lomas Athletic se caracteriza por sus equipos de hóckey y rugby, pero también empieza a pisar fuerte en el ámbito del tenis. Dentro del equipo del club, hay dos jóvenes que se destacan a nivel nacional y se ubican dentro de los mejores del ranking.

María Victoria Burstein, de 12 años, se encuentran en el puesto 17 en la categoría sub-12 y Gonzalo Vallespín, de 19, en la ubicación 14 en la categoría +19. Los dos tenistas obtuvieron buenos resultados a lo largo de la actual temporada de la AAT (Asociación Argentina de Tenistas) y eso les permitió subir posiciones en el escalafón, colocándolos dentro de los mejores en sus respectivas categorías al nivel nacional.

Los dos son entrenados por Gustavo Bazzano, quien cumplió un rol clave en la evolución del rendimiento de las dos promesas del Lomas Athletic. Burstein, que es socia del Club Lomas desde los 5 años, comenzó a competir en 2015 y logró buenos resultados desde aquel momento.

Comenzó en la categoría sub-12 del grado 3 de la AAT y lo hizo con grandes resultados: salió campeona de los torneos de los clubes Lanús, Racing, Italiano, Banfield, Buenos Aires Lawn Tennis y en el SC en Rosario del grado 2. A su vez, participó en los certámenes sub-12 de grado 1 y 2 en Macabi Hebraica y se encuentra en el puesto 5 del ránking de Buenos Aires. Recientemente, ganó el torneo sub-14 del Club Temperley, hizo semifinales en Ferro y llegó a la final en el certamen sub-14 del Club Temperley Lawn Tenis.

El otro exponente del Club Lomas Athletic es Gonzalo Vallespín, de 19 años, que empezó a jugar al tenis junto con su padre Miguel a los 4 años y hoy es uno de los pupilos de Bazzano.

En estos años, el joven deportista tuvo importantes logros en distintas categorías, tanto en competencias por equipo como individual. En el plano individual, en la categoría sub-18, obtuvo varios buenos resultados en el grado tres: fue finalista en un torneo, cinco veces semifinalista en otros y llegó a los octavos de final en el torneo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Su mejor ubicación en esa categoría fue el puesto 57 del ránking nacional. Actualmente, Vallespín compite en la categoría +19 y lo está haciendo con grandes resultados, lo que le permite ubicarse dentro de los mejores a 15 a nivel nacional.

Su mejor logro fue el título en el campeonato grado 3 en el Club Gazcón Lawn Tennis. También participa en torneos profesionales de la AAT. A su vez, se encuentra en el puesto cinco en la carrera al Masters, donde compiten los ocho mejores de la temporada.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co