Dos lomenses estarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Florencia Leiva, en levantamiento de pesas, y Rodrigo Bordón, en atletismo, son los representantes del Distrito en la segunda edición de este certamen, que es la primera etapa de cara a los Juegos Olímpicos del 2018. Los dos irán en busca de una medalla.

La levantadora de pesas Florencia Leiva y el atleta Rodrigo Bordón serán los dos representantes de Lomas de Zamora en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre, en un certamen en el que participan jóvenes de 14 a 17 años.

Los dos deportistas lomenses forman parte de la delegación de 152 atletas que llevará la Argentina a la segunda edición de estos Juegos, entre los que se destaca la presencia de la nadadora Delfina Pignatiello, que tuvo una actuación destacada en el último mundial juvenil, con dos medallas de oro y otra de plata.

Leiva, que ya forma parte de la Selección Argentina de mayores en levantamiento de pesas, llegará a los Juegos Sudamericanos tras participar de un torneo Panamericanos de adultos, donde terminó en el puesto 15 en la categoría hasta 53 kilos. “Estoy muy ilusionada y motivada”, remarcó la joven, que irá a Santiago en busca de una medalla. “Mi objetivo es subir al podio. Sé que hay una chica colombiana que tiene mi nivel y tendré una competencia difícil, pero me tengo confianza”, subrayó Leiva, que levanta 165 kilos (75 de arranque y 90 de envión) y tiene muchas chances de festejar a lo grande en Santiago.

La chica de 16 años competirá en la categoría hasta 53 kilos y su participación será entre el 3 y 6 de octubre en la capital chilena, en lo que será su primer torneo en el calendario olímpico.

“Es un orgullo y una satisfacción. Soy una convencida de que el sacrificio tiene recompensa y hoy veo el fruto de lo que me esforcé”, señaló. Por su parte, Bordón llega a los juegos tras consagrarse sub-campeón en el Nacional en la prueba de los 400 metros con valla y donde logró mejorar la marca que le permitió clasificarse a la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El joven, que entrena todo los días en el Parque Eva Perón dentro de la Escuela de Atletismo que ofrece la Secretaría de Deportes del Municipio, participará en los 400. “Voy con la idea de bajar los 55 segundos y poder entrar al podio”, remarcó Bordón, que competirá en la serie el 7 de octubre y si llega a la final, también lo hará al día siguiente.

Los dos chicos lomenses, al igual que el resto de los representantes argentinos, se instalarán hoy en el Cenard y mañana viajarán a Santiago, donde intensificarán la preparación y esperarán con ansias el día de la competencia. Con estos dos jóvenes, Lomas estará muy bien representado.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co