Donan leche materna en Brown

Más de 80 mamás participaron de la colecta solidaria que realizó el Municipio en Adrogué.

En el Día Internacional de Donación de Leche Materna, el Municipio de Almirante Brown organizó una colecta de la que participaron más de 80 madres y que servirá para alimentar a bebés que están internados en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué, adonde se montó provisoriamente el servicio de recolección que periódicamente funciona en distintas unidades sanitarias y salitas barriales de todas las localidades. Mientras las madres realizaban su donación, un equipo de promotoras de Salud del Municipio brindó charlas informativas y entregó material sobre los beneficios de la lactancia materna, resaltando su importancia en cuanto a la hidratación y nutrición.

Del encuentro, participaron enfermeras y auxiliares que trabajan en los centros de atención primaria, el intendente, Mariano Cascallares; y el secretario de Salud, Alejandro Costa. “Vinimos a saludar y felicitar a estas madres porque éste es un gran hecho de amor y de solidaridad teniendo en cuenta que la leche que ellas están donando es de suma utilidad en muchas neonatologías de nuestra provincia”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Costa señaló que el Municipio “tiene un espíritu solidario, de donante de órganos, de tejidos y de sangre,” así como también tiene un trabajo de donación de leche materna “en busca de que esto se pueda transformar en un hábito” en Brown.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co