Distinción para un diseñador del Sur

Adrián Sosa fue reconocido en el International Fashion Film que se realizó en Buenos Aires.

Adrián Sosa es diseñador y siempre intentó que su ropa genere conciencia social. A raíz de esto, su marca empezó a ganar terreno lentamente y obtener prestigio en el mundo de la moda.

Hace pocos días, de hecho, fue galardonado en la tercera edición del Internacional Fashion Film Festival, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes. El vecino de El Jagüel fue distinguido en la categoría “Premio del Público” -tras la votación de un jurado compuesto por especialistas de 27 países- por el cortometraje “Red Light”, basado en su última colección que aborda la problemática de la violencia de género en Ámsterdam, donde las mujeres venden su cuerpo de manera legal.

La premiación ahora le permitirá participar de un segundo rodaje para competir en Berlín, Alemania, donde representará al distrito a nivel internacional. “Llegue adonde llegue, mi posición siempre va a ser la misma, la humildad”, dice.

Adrián tiene 28 años y llegó a Esteban Echeverría cuando tenía 11, desde Peribebuy, un pueblito ubicado sobre la cordillera de Paraguay. De chico soñaba con ser antropólogo: lo apasionaba la cultura y la historia del arte; pero siguió el camino de la moda. Dio sus primeros pasos estudiando vestuario y escenografía.

Más tarde pasó por el Instituto Roberto Piazza y se perfeccionó en la Escuela Argentina de Moda. Eso lo llevó a ser vestuarista en el Programa “Elegidos”, transmitido por Telefé.

“Al principio tenía miedo que la gente tomara mi trabajo como frívolo, pero me di cuenta que a través de la indumentaria se puede comunicar y enviar un mensaje social”, resalta.

Su estilo no sólo apunta a mujeres, sino que también trabaja en el diseño de indumentaria masculina con estilo Oversize, que lleva a cabo a través de los remanentes de la ropa femenina, con la idea de reutilizar los materiales, y ayudar en el cuidado del medio ambiente. “Para realizar un jean son necesarios 120 litros de agua”, enfatiza, y adelanta que su próxima colección abordará el arte urbano en las villas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co