Digitalizaron las historias clínicas en las salitas barriales

El nuevo sistema de antecedentes médicos ya está disponible en la Natiello, la Máspero y próximamente funcionará en la Miranda Norgreen. Acceder a la historia clínica de un paciente ya no será algo tortuoso y complicado.

En las salitas barriales de Lanús, a partir de ahora, los antecedentes médicos estarán digitalizados y volcados a un sistema que podrá ser consultado a través de cualquier computadora.

El registro ya funciona en dos unidades sanitarias y cuenta con los datos de 7 mil vecinos. La historia clínica digital se implementará en todos los centros de salud del Municipio para mejorar la atención y ampliar el acceso al sistema público. Las salas conectadas a la red contarán con la información detallada de la persona atendida y de esta manera se evitará la pérdida de datos de otras consultas que suelen extraviarse en soporte papel.

El sistema ya está en marcha en las salas Natiello, de Monte Chingolo, y Máspero, de Escalada, y próximamente comenzará a funcionar en la Miranda Norgreen, de Villa Caraza. Al atenderse por primera vez, a cada ciudadano se le asignará una tarjeta personal con un código único de identificación (ID) bajo el que se registrará toda la información Impulsado por Nación, Provincia de Buenos Aires y la Red AMBA, la historia clínica digital ofrece múltiples beneficios.

“Lo más ventajoso es que no hay pérdida de datos: toda atención del paciente queda registrada y con ello se asegura una radiografía clínica precisa de sus antecedentes. También es beneficioso para el medio ambiente, porque no es necesario el uso del papel”, explicó el secretario de Salud local, Gustavo Sieli.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co