Dictaron charlas de seguridad vial en las colonias de verano

Más de 400 lomenses de entre 6 y 9 años fueron parte de la iniciativa. Los instruyeron en señales de tránsito y realizaron actividades lúdicas.

Durante el año, el Municipio dicta charlas sobre seguridad vial en las escuelas de todo el Distrito. Con los alumnos de vacaciones, la acción se trasladó a las colonias de verano y más de 400 lomenses formaron parte de la iniciativa.

El predio de Albertina donde se acondicionaron las piletas y el parque para recibir a los chicos durante el receso escolar fue el lugar elegido para los encuentros.

En cuatro jornadas masivas, jóvenes de entre 6 y 9 años recibieron instrucción sobre las señales de tránsito y la importancia de su respeto, participaron de actividades lúdicas y pudieron comprobar la visibilidad que los mayores sufren ante el consumo excesivo de alcohol. Esto lo lograron través de los anteojos Drunk Busters que permiten ver como si se tuviera 0,9 g/l de alcohol en sangre.

La idea, más allá de promover la educación vial, es que repliquen el mensaje en sus hogares y en su entorno. “Con estas charlas replicamos el trabajo que hacemos durante el año en las escuelas primarias y secundarias de todo el Distrito”, remarcó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

En este sentido, los encuentros estuvieron organizados por la Dirección de Licencias, en conjunto con la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Claro está, se dieron en el marco del Programa de Educación Vial en Escuelas, iniciado en 2014, que ya alcanzó a más de cinco mil alumnos de 116 escuelas de todo el Distrito. Al mismo se le dará continuidad durante este año.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co