Dictan cursos gratuitos de producción cinematográfica

El Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, abre este mes nuevos cursos de extensión a la comunidad. Los mismos se dictarán en el edificio Leonardo Favio, ubicado en 12 de Octubre 463.

En este caso, los vecinos podrán aprender diversas técnicas relacionadas con el arte cinematográfico, todas ellas en ocho clases. Los miércoles, de 19 a 21, se dictará el taller de introducción al cine documental para comprender los recursos implementados en la narración de no ficción.

Quienes estén más avanzados y deseen ya emprender un proyecto, habrá una clínica de desarrollo de proyectos documentales propuestos por los alumnos, los martes de 19 a 21, donde aprenderán no sólo cómo realizarlo, sino también cómo debe ser su presentación ante instituciones oficiales, becas y concursos. Además, habrá un curso teórico práctico de manejo de cámara, con dos horarios los martes: de 17 a 19 y de 20 a 22; un taller de fusión y estructuras narrativas los miércoles de 17 a 19; y clases de educación en Adobe Premiere los lunes de 19 a 21, donde los interesados podrán dominar los principios básicos de las técnicas del montaje de video en computadoras. Todos los talleres son gratuitos, estarán dictados por profesionales en la materia y contarán con conocimientos teóricos y prácticas guiadas. Los interesados pueden anotarse en el edificio municipal Leonardo Favio los días hábiles de 17 a 21 en la secretaría de la IDAC o llamando por teléfono al 4222-3495. Las vacantes son limitadas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co