La Unión | ESPECTÁCULOS

DiCaprio será una de las figuras del nuevo film de Tarantino

.

El actor se pondrá en la piel de un artista al que se le pasó su cuarto de hora en una película ambientada a fines de los ’60, con los crímenes del Clan Mason como telón de fondo.

Quentin Tarantino está planeando hace tiempo una película ambientada en Los Ángeles de 1969, cuando la actriz Sharon Tate, por entonces embarazada del director Roman Polanski, fue asesinada por seguidores de la secta de Charles Manson, y ya tiene un lugar reservado para Leonardo DiCaprio en esta historia que se las trae.

La nueva película del director de “Perros de la calle”, que tiene como título tentativo “9”, tendrá como telón de fondo los famosos crímenes del Clan Manson, y está aún en la fase de producción.

Pero ya se conoce que DiCaprio se pondrá en la piel de un actor que supo ser famoso y que está en un momento de caída libre en su carrera, mientras busca nuevos horizontes para salvar su trayectoria.

Este personaje en cuestión, tenía su propia serie de Western titulada “Bounty Law”, que estuvo en pantalla entre 1958 a 1963, con buena respuesta del público. A pesar del éxito en la pantalla chica, los intentos de este personaje de pasarse al cine no funcionaron como era esperado.

Ante este cuadro de situación y siendo un desocupado más, este actor al que el éxito le comienza a ser esquivo y al que ya le pesan los años, a fines de los ’60 decide armar las valijas para ir a probar suerte a Italia. Precisamente, en ese país están de moda las películas del lejano Oeste, rodadas con un bajo presupuesto, en un estilo que se dio en llamar entonces como Spaghetti Western, que terminó siendo una marca registrada de los italianos y fue un estilo que exportaron al mundo.

Esta película será la segunda colaboración entre los dos artistas italoamericanos, luego de “Django sin cadenas”, que llegó a las salas en 2012 y fue un furor en las taquillas. Para el rubio actor, será la primera aparición en la pantalla grande luego de “El renacido”, la película que le permitió ganar el primer premio Oscar como mejor actor después de cinco nominaciones en las que se había quedado con las ganas, rompiendo el maleficio que pesaba sobre el carilindo.

UN ELENCO ESTELAR. La película tiene fecha de estreno estimada para agosto de 2019, en coincidencia con los 50 años de la muerte de Sharon Tate, un hecho policial que fue portada de los diarios de todo el mundo.

Tarantino tiene en mente convocar a Margot Robbie, la compañera de DiCaprio en “El Lobo de Wall Street”, para que interprete el papel de esta joven víctima del temible Clan Manson. Además, baraja la posibilidad de convocar a otras grandes figuras, como Al Pacino, Tom Cruise y Brad Pitt, armando un verdadero Dream Team en el elenco.

Un director con marca re gistra da. Quentin Tarantino irrumpió en los ‘90 con su cine que tiene como rasgos distintivos el uso de las historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, de los films de artes marciales y hasta de los spaghetti western.

Este director estadounidense, de ascendencia siciliana, creó un estilo personal y fácilmente reconocible con el que acumuló un tendal de fans y de discípulos alrededor del mundo. También varios imitadores de su estilo. La filmografía de este director, que también cuenta con un nutrido grupo de detractores y también acumula un tendal de premiaciones, arrancó en 1992 con “Perros de la calle” y llegó a picos de popularidad con “Pulp Fiction

Temas Relacionados