Diario afirmó que Fillon recibió dinero de los dos hijos que contrató

El candidato conservador en las presidenciales recibió una porción sustancial de los sueldos que percibían sus hijos en empleos que se investiga si eran reales o ficticios, reveló Le Parisien.

Una nueva revelación periodística profundizó este martes el escándalo que envuelve al candidato conservador en las presidenciales francesas, Francois Fillon, cuando un diario parisino reveló que sus hijos le remitían una porción sustancial de los sueldos que percibían en empleos que la fiscalía investiga si eran reales o ficticios.

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, investigado por la justicia por los empleos que atribuyó con fondos públicos a su mujer y a dos de sus hijos, recibió una parte del dinero que cobraron estos últimos, reveló Le Parisien hoy, a cinco semanas de la primera vuelta del 23 de abril.

Los jueces instructores de este caso tienen en su expediente pruebas y testimonios de los dos hijos, Marie y Charles Fillon, sobre el dinero que éstos abonaron a su padre en diversos giros bancarios tras haberlo cobrado en calidad de asistentes parlamentarios.

En el caso de Marie, le entregó a su padre 33.000 de los 46.000 euros de dinero público que obtuvo por el contrato de asistente del senador Francois Fillon entre octubre de 2005 y finales de 2006.

La hija, que fue interrogada por los policías encargados de determinar si se trató de un empleo ficticio el 9 de febrero pasado, justificó los giros que hizo a su padre como reembolso de los gastos que éste había avanzado para su boda, que tuvo lugar en el palacete familiar de Beaucé el 26 de agosto de 2006.

Marie Fillon, sin embargo, les entregó también a los agentes elementos de prueba de que su trabajo había sido real, como su agenda de esa época o la tarjeta de acceso a la biblioteca del Senado donde dijo haber hecho investigaciones para un libro que el líder de la derecha publicó más tarde.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co