Lucas Germán Ezequiel Conberse,  de 28 años, detenido anoche en Monte Chingolo. El hecho ocurrió el pasado jueves y se encontraba prófugo desde entonces.

El crimen de la Noelia Fernández, una joven policía atropellada en un control, ya tiene un detenido. Se trata del conductor del Peugeot 206 que envistió contra ella, ahora identificado como Lucas Germán Ezequiel Conberse, quien el día del hecho –el pasado jueves- se dio a la fuga. Anoche el autor del hecho fue detenido en la calle la calle Lynch entre Donato Álvarez y Eva Perón, en la localidad de Monte Chingolo.

El joven, de 28 años, está acusado de atropellar a la efectivo de la Policía Local, quien le pidió ser identificado tras haber dejado mal estacionado su auto en el cruce de 9 de Julio y Anatole France, en el centro de Lanús. Fernández fue inmediatamente internada con heridas de gravedad en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, con coma inducido producto del fuerte traumatismo de cráneo que le produjo el impacto del vehículo, y falleció el día siguiente.

Al ver que embestían contra su compañera, el oficial Diego Porcella, quien cumplía funciones con la víctima, se sujetó a la puerta del auto implicado en los hechos y el conductor lo arrastró por más de 50 metros hasta que logró escapar del lugar.

El Peugeot 206 fue encontrado el lunes en un descampado del Barrio Alpino de Florencio Varela y está siendo sometido a pericias, mientras que el trabajo de la DDI local, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, logró dar con el supuesto conductor del vehículo quien trabaja como coordinador de un servicio de combis “truchas” Varela.