La Unión | SOCIEDAD

Detienen a una pareja que vendía drogas a jóvenes y turistas en La Boca

.

Hubo allanamientos en la zona de la Plaza Solís, ubicada a seis cuadras de Caminito.

Una pareja acusada de comercializar drogas a jóvenes y turistas en cercanías del paseo de Caminito fue detenida en un conventillo del barrio porteño de La Boca.

La investigación comenzó a raíz de una serie de reuniones de los vecinos con autoridades de la Policía, donde denunciaron la actividad de los imputados. La Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta de Drogas hizo un despliegue territorial para dar con la pareja y otros posibles cómplices que quisieran instalarse en la zona.

En la Plaza Solís, ubicada a seis cuadras de Caminito, trataba de establecerse una banda dedicada al narcomenudeo que vendía distintas sustancias a jóvenes de La Boca y a turistas. Además, un conventillo ubicado en la esquina de la histórica plaza era utilizado por los sospechosos como centro de abastecimiento y acopio de las drogas.

En base a esas pruebas y por orden del Juzgado nacional Criminal Federal N°4, los efectivos allanaron el domicilio y detuvieron a la pareja, de 19 y 23 años. Allí secuestraron 70 gramos de cocaína fraccionada para su venta, una lata que contenía marihuana en su interior, balanzas y dinero en efectivo.

 

&n

Temas Relacionados