La Unión | DEPORTES

Destacada actuación del Milrayitas en el Nacional de Verano

.

El equipo de natación de Los Andes realizó un buen desempeño en el torneo más importante de clubes a nivel nacional y Thiago Aguirre, uno de los tres federados, finalizó séptimo y octavo en los 100 y los 50 metros pecho, respectivamente.

El equipo de natación de Los Andes tuvo una actuación destacada en el Nacional de Verano y arrancó el año de la mejor manera, con un logro que el club no conseguía hace 14 años. Thiago Aguirre, uno de los tres federados de la institución, se metió en la final en los 50 y 100 metros pecho y así, por partida doble, el Milrayitas volvió a tener un representante en las carreras definitorias del torneo de clubes más importante a nivel nacional.

Aguirre, que compite en la categoría junior, redondeó una gran semana en el campeonato que se realizó hace días en las piletas del CENARD y cumplió una muy buena actuación: fue séptimo (en los 100 mts) y octavo (en los 50 mts) y se destacó dentro de los mejores 20 nadadores del país de su categoría. Además, en sus otras pruebas, finalizó 10° en los 200 mts pecho, 15° en los 50 mts espalda y 21° en los 50 mts libres.

No sólo Aguirre se hilvanó un buen torneo en el Nacional de Verano. También lo hicieron Matías Lema y Yazmín Yafar, los otros federados del Milrayitas, quienes consiguieron resultados positivos al mantener y bajar sus registros. Además, ya consiguieron las marcas para el Nacional de Invierno.

Lema, que mantuvo un nivel parejo, concluyó 13° en los 100 y 200 mts espalda, 15° en los 50 mts espalda, 23° en los 50 mts mariposa y 25° en los 100 mts mariposa, y Yafar, que bajó sus registros, finalizó 11° en los 50 mts pecho y 17° en los 100 mts pecho.

“El balance fue muy positivo. Es nuestro tercer Nacional y los resultados fueron muy buenos. Pasamos de tener las marcas mínimas para competir, a mejorar varias posiciones, y eso es muy importante. El crecimiento fue abismal”, remarcó la coordinadora Vanesa Pedrola.

“Los chicos mejoraron todas sus marcas en un año y se ubican dentro de los 15 mejores en sus especialidades. Eso es muy valioso. Igualmente, siento que pueden dar mucho más, tienen un gran potencial, y creo que este año será mucho mejor”, agregó Pedrola, ilusionada por el crecimiento del equipo.

De cara al futuro, los tres nadadores de Los Andes ya cuentan con sus marcas necesarias para competir en el Nacional de Invierno y también consiguieron registros para otros estilos. Aguirre, además de las pruebas de pecho, competirá en los 50 metros espalda y 50 metros libre y Lema, que tiene como especialidad las pruebas de espalda, también lo hará en los 100 metros mariposa y los 50 metros mariposa.

 

&n

Temas Relacionados