Desplazaron al jefe de la Comisaría 4º

Marcelo Leiva fue separado de su cargo tras los robos y entraderas, y las denuncias de los vecinos.

El pedido de los vecinos se hizo escuchar: luego de reiterados robos, secuestros y entraderas en Longchamps fue desplazado de su cargo el titular de la Comisaría 4º, Marcelo Leiva.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una investigación de sumario para saber cómo fue el accionar de la policía en los últimos meses.

De momento, la seccional quedará bajo el mando del jefe de la Departamental de Almirante Brown, Alejandro Moreno. Mientras tanto, se dispuso en forma inmediata el envío de una dotación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para reforzar la seguridad en la zona.

Las autoridades investigarán si hubo irregularidades en las actuaciones de los efectivos. Durante una protesta el jueves pasado en la puerta de la comisaría, los habitantes del barrio denunciaron que “hay zonas liberadas” y que varias veces se encontraron con la “displicencia” de los agentes a la hora de tomar denuncias, incluso que recibían “sugerencias” para que no las hagan.

“A partir de esto, decidimos protegernos entre nosotros. Instalamos un sistema de alarmas comunitario”, aseguró Ricardo, un vecino de la zona.

ÚLTIMOS HECHOS. En la calle Catamarca al 1100 y al 1300 ocurrieron dos secuestros. En los dos casos, los delincuentes usaron equipos de comunicación con los que interceptaban la frecuencia de la Policía.

“Hace tres semanas robaron el coche de un vecino y la semana pasada asaltaron a otro con ese auto robado”, contó Marcelo, otro vecino. En general, los robos suceden durante la noche, entre las 21 y las 23. “Hace siete meses los hechos de inseguridad son constantes, siempre de noche, cuando los vecinos vuelven de trabajar”, agregó, y dijo que ahora espera que la situación cambie.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co