Despidos en la planta echeverriana de Molinos Río de la Plata

Seis empleados fueron despedidos ayer. Los trabajadores denuncian que la empresa no está en crisis y temen que haya nuevas bajas.

Los trabajadores de la planta echeverriana de Molinos Río de la Plata, ubicada en la localidad de 9 de Abril, se encuentran en asamblea y paro por tiempo indefinido en protesta por el despido de seis empleados, asegurando que las bajas son para reducir el sindicalismo.

El argumento brindado por la empresa al plantel fue que los trabajadores estaban despedidos por “bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores”. No obstante, los más de 300 empleados de la fábrica negaron los motivos explicados por el gerente de Recursos Humanos y llamaron a una asamblea general en la que decidieron suspender las tareas por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen la totalidad de operarios.

Según explicó uno de los perjudicados con la medida, la planta que se centra en la producción para las reconocidas marcas Exquisita, Preferido y Lucchetti, entre otros, no estaría en crisis, es más “fue beneficiada con la devaluación del peso”, aseguró Luciano Greco.

Cabe destacar que los empleados despedidos habían sido trasladados a la planta de Barracas: “Llama la atención que tres de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y Blanca en las últimas elecciones del gremio”, denunció Greco, quien explicó que los trabajadores temen más despidos.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co