Despidos en Coca Cola: bloquearon las plantas

La multinacional planea reducir la cantidad de choferes que realizan la distribución con el aval del Gobierno. Camioneros arrancó un paro nacional.

Los choferes nucleados en el gremio Camioneros comenzaron un paro nacional por tiempo indeterminado, en todas las plantas de Coca Cola del país en rechazo a posibles despidos. Denunciaron que la intención de la empresa de dejar a personas en la calle es apoyada por el Gobierno.

“No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o modificar el convenio colectivo de trabajo. Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno”, aseguró Pablo Moyano, líder del gremio y secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT).

Los choferes iniciaron una medida que paraliza la distribución de gaseosas y aguas de Coca Cola, para expresarse en contra de los despidos que ya anunció la multinacional. Coca Cola quiere sacar a uno o dos ayudantes por camión y que el vehículo circule con un ayudante menos o sólo el conductor.

En este sentido, Moyano aseguró que la medida de la patronal es “apoyada” por Mauricio Macri, y se expresó en contra de las políticas laborales del oficialismo: “No apuntan contra los dirigentes sindicales, sino contra los trabajadores, apuntan a tener sindicados débiles, entregados al Gobierno para poder llevar a adelante estas políticas”.

Luego de conocerse esta noticia, Moyano expresó que en el próximo Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que se realizará el 3 de octubre, los sindicalistas discutirán lanzar una huelga nacional contra le gestión de Macri.

“Hay gremios que han acompañado o creído en este modelo económico, nosotros lo enfrentamos porque sabemos qué es lo que se viene, ya no es ponerle techo a las paritarias. Algunos lo comparan con el modelo de los ‘90, pero es peor”, aseguró. Por otro lado, según Moyano, las próximas medidas que planea tomar el Gobierno contra los trabajadores son “más despidos, más tarifazos e inflación” y, en consecuencia, aseguró que le “van a dar pelea”.

“Es un Gobierno totalmente de empresarios, cada vez que hay una audiencia en Trabajo, salen ganando los empresarios”, afirmó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co