Desde Varela visitan el Fátima Catán

Funcionarios del partido vecino se acercaron a aprender cómo funciona la institución de Fiorito.

El Hogar Fátima Catán de Lomas, que brinda contención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, es uno de los más reconocidos en el país por su trabajo. Es así que las autoridades del Municipio de Florencio Varela se acercaron esta semana a la institución para conocer en profundidad su funcionamiento con el objetivo de aplicar parte de las políticas de género lomenses en el Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia que se creará en ese partido.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, junto a referentes de la Dirección Municipal de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género guiaron a los funcionarios de Florencio Varela por el Hogar y les explicaron en profundidad los distintos aspectos con los que trabajan para contener a las víctimas de violencia y que vuelvan a tener una vida normal lejos de los flagelos padecidos, ayudándolas a adquirir confianza, un empleo y estabilidad.

Ambos equipos de Desarrollo Social intercambiaron experiencias y abordajes de la violencia de género a través de instituciones municipales.

El Municipio de Lomas de Zamora trabaja las 24 horas para dar respuesta frente a la violencia de género y sus diferentes manifestaciones. Su proyecto de trabajo y el Hogar Fátima Catán se han convertido en un modelo a nivel nacional. Por eso, recibe la visita de referentes de todo el país en busca de asesoramiento.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co