La Unión | Salud

Desde enero, más de 1.500 vecinos ya fueron capacitados en RCP

.

El servicio de Emergencias Lomas organiza distintos encuentros y recorre instituciones para enseñar técnicas que permiten salvar vidas, y de esa forma bajar la tasa por accidentes cardiorrespiratorios.

Ahora también incorporaron las visitas a boliches. Emergencias Lomas no se tomó vacaciones para continuar capacitando a más vecinos en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y que de esta manera baje la tasa de muertes por accidentes cardiorrespiratorios.

“En lo que va de 2017 ya hemos capacitado a 1.500 vecinos y seguimos ayudando a quienes lo soliciten porque es sumamente importante concientizar sobre la importancia que tiene aprender las técnicas de RCP”, aseguró Mariano Ortega Soler, director de Emergencias Lomas, quien además destacó que la capacitación se realizó en conjunto con la Secretaría de Gestión Descentralizada.

Los últimos grupos en capacitarse fueron los placeros y las docentes de jardines comunitarios lomenses, quienes recibieron la capacitación en dos espacios y días distintos.

“Fueron dos jornadas exitosas en las que también participaron auxiliares de los jardines porque la necesidad apunta a todas las personas sin ningún tipo de distinción”, contó.

PROGRAMA NOCHE CARDIO SEGURA. Otra de las alternativas que incorporó el Servicio de Emergencias Lomas es la capacitación en locales nocturnos como boliches y pubs.

”Nosotros vamos unas tres horas antes de la apertura de estos espacios y capacitamos a los empleados. Esto es fundamental para que ese local se convierta en un lugar cardioseguro”, apuntó el profesional.

Este programa continuará a lo largo del año, ya que aún quedan muchos locales por visitar. “La respuesta de las personas que realizan las capacitaciones siempre es la misma. Al principio lo toman sólo como un compromiso por el trabajo que realizan y después se dan cuenta de que es una práctica para la vida cotidiana porque saber hacer RCP puede salvar vidas”, destacó Soler.

Todas las dudas y consultas que se presenten en la capacitación son evacuadas inmediatamente por los profesionales que se dedican a que el entendimiento sea óptimo y que no quede ningún tipo de duda. El próximo paso que se espera dar en este aspecto es que salga la ordenanza de voluntariado para que cada vez más vecinos puedan replicar la técnica en sus barrios y entre sus allegados. Más info en www.facebook.com/emergenciaslomas107<

Temas Relacionados