Desarrollan acciones para prevenir el cáncer de mama

En todas las unidades sanitarias se desarrollan charlas. También se incorporó un mamógrafo para ampliar la atención a los lomenses

Octubre es el mes de la sensibilización para la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que es diagnosticada a dos personas por hora en Argentina. Para fomentar la concientización en la población, en Lomas se están llevando a cabo distintas actividades gratuitas en los barrios.
En todas las unidades sanitarias se están realizando charlas sobre el tema y entregando folletería con la información necesaria. Además, se reparten las cintas rosas, que son el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. “Para fin de mes estamos preparando un evento especial que iremos anunciando a través de las redes sociales”, adelantaron los promotores de Salud local.
El área también incorporó un nuevo mamógrafo para ampliar la atención de todas las vecinas. Sobre la patología, los especialistas aseguran que, detectada a tiempo, la enfermedad presenta un elevado nivel de curación. La importancia de los controles periódicos y la realización de mamografías y ecografías es fundamental para llegar al diagnóstico precoz.
TRABAJO CONJUNTO.Por su parte, desde la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), filial Lomas, se suman todos los años a la campaña de prevención de cáncer de mama y brindan turnos para la realización gratuita de ecografías. Para pedir turnos hay que llamar de lunes a jueves, de 9 a 15, al 4244-6104.
A fin de fomentar la ayuda, el intendente, Martín Insaurralde, y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, supervisan el avance de distintas acciones y acompañan a las autoridades de Lalcec para que puedan seguir ampliando sus servicios gratuitos a toda la comunidad. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co