La Unión | Lanus

Desalojaron una casa tomada y la convertirán en un espacio público

.

El inmueble de Chilavert 1919 presentaba serios peligros de derrumbe y un grupo de delincuentes se había instalado allí. A raíz de las denuncias de los vecinos, el Municipio actuó y recuperó la vivienda.

La casa tomada de la calle Chilavert al 1900 desde hace tiempo era señalada por los vecinos. El edificio desde hace casi 20 años permanecía tomado y presentaba serios peligros de derrumbe.

En el último tiempo, por si eso fuera poco, un grupo de delincuentes se instaló en el lugar y los robos se hicieron cada vez más recurrentes en toda esa zona de Monte Chingolo. A raíz de esta situación y de las reiteradas denuncias de la gente, el Municipio de Lanús realizó una inspección en la propiedad y procedió a desalojarla en un gran operativo del que participaron efectivos de la Policía Local, personal de Defensa Civil y miembros de Desarrollo Social.

El inmueble fue recuperado y ya comenzó a ser demolido. Según informaron desde el Municipio, allí se construirá un nuevo espacio público para el barrio. El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle Chilavert 1919. Las nueve familias que vivían en su interior en condiciones muy precarias y en un ambiente sin los servicios más elementales “van a ser relocalizadas mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social”, informaron desde la Comuna.

Momentáneamente fueron alojadas en un sector de la Escuela Nº33 de esa localidad. “Teníamos numerosas denuncias de los vecinos que estaban cansados de padecer esta situación. En función de eso, constatamos el peligro existente y actuamos para devolverle la tranquilidad al barrio”, explicó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

A la zona acudió personal del área de Obras Particulares, que constató el riesgo manifiesto de la construcción. Inmediatamente se procedió a la destrucción de la parte superior del edificio, que era la que presentaba mayores riesgos. La obra de demolición tardará varios días y luego se limpiará el lugar.

Los vecinos celebraron la medida, aunque exigieron que se haga lo mismo en otros inmuebles del barrio. “A la vuelta, en Ituzaingó 4641, también está tomado y es de la misma dueña ya fallecida hace casi 20 años. Doy fe de mis palabras porque hace 24 años alquilé y viví en la pensión de la calle Ituzaingó y a la pobre abuela le hacían la vida imposible. Lamentablemente, acá es fácil adueñarse de lo ajeno”, señaló Silvia de Velázq

Temas Relacionados