Denuncian penalmente a Edesur por los cortes de luz

A través de su representante legal, el Municipio de Perón presentó un escrito en la UFI Nº1, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Acosta.

A raíz de los reiterados cortes de luz que se registraron los últimos días en distintos barrios de Presidente Perón, el Municipio denunció penalmente a la empresa Edesur a través de un escrito presentado por la apoderada legal de la Comuna, Amalia Ruiz, en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de La Plata.

El texto, fechado el 1° de noviembre, afirma que a pesar de los constantes reclamos de los vecinos, la compañía “no se presenta en tiempo y forma a solucionar el problema”. Las fallas no sólo afectan al servicio de luz de los hogares, sino que también dificultan el suministro de agua corriente que llega por las redes domiciliarias gracias a bombas de impulsión eléctrica.

Los barrios afectados por los apagones fueron Las Lomas, El Roble, La Yaya, El Ministro, Parque Americano, Santa Teresita y algunas zonas de Guernica Oeste. Debido al malestar generalizado, incluso, hubo manifestaciones y cortes de calles en El Roble, Las Lomas y El Paraíso, lo que aisló por completo a algunas zonas.

Asimismo, informaron desde la Comuna que a partir de esta situación se generaron disturbios y enfrentamientos entre los vecinos que querían circular y los que impedían el acceso a algunas calles de los barrios. Las autoridades mostraron su preocupación, ya que de sostenerse el escenario temen que la situación pase a mayores.

“Si bien se entiende que la falta de soluciones y el silencio de la empresa generó malestar, responsabilizamos a Edesur por el aumento de la violencia que pone en riesgo la integridad física de los vecinos y los funcionarios actuantes”, dijeron.

Al cierre de esta edición, la situación se iba normalizando en algunos barrios, pero todavía quedaban algunos sin servicio. Panamericana, San Martín y El Ministro, algunos de ellos. Otros en cambio, no tenían agua. La zona del centro comercial y el Palacio Municipal durante toda la mañana tuvieron cortes intermitentes.

La gente espera que se solucione la situación. “Esperamos que alguien nos dé una respuesta, no podemos vivir sin agua y sin luz, es desesperante”, dijo Maricel Vergara, vecina de la zona.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co