El Municipio acusó al empresario Walter Daniel Fernández por “entorpecimiento de transporte”.

Cortaron las principales calles.

Tras los cortes realizados por choferes de la empresa “Expreso Arseno SRL” el pasado jueves en zonas claves de Almirante Brown, el Municipio denunció penalmente al empresario a cargo, Walter Daniel Fernández por el delito de “entorpecimiento de transporte o servicio público”.
El conflicto se debe a que la empresa pide la renovación directa de la concesión, mientras que el Municipio abrió una licitación pública ante el vencimiento del contrato. Desde la Comuna aseguraron que los cortes son una maniobra “extorsiva” y “mafiosa” ante la decisión ya tomada.
“Ahora está en marcha una nueva licitación pública para mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos. Se llamó a licitación, la empresa ‘Expreso Arseno’ puede participar como los demás oferentes, pero en vez de presentar la mejor propuesta y concretarla decidió recurrir a prácticas patoteriles y cuasi mafiosas cortando calles y perjudicando a la gente para perpetuarse como desde hace décadas con renovaciones automáticas”, indicó el Municipio en un comunicado.
Expreso Arseno posee la concesión de la línea desde hace más de 30 años pero el Estado local decidió no renovarla por “el mal servicio y en beneficio de los vecinos”. Delegados de la empresa aseguran que esta medida pone en peligro las fuentes laborales y que las condiciones de la licitación “sólo pueden ser cumplidas por un grupo económico de características monopólicas” y pidieron que se mantengan al !00% los puestos de trabajo. ■