Del Potro es N°3 del mundo

El argentino alcanzó el histórico puesto en el ranking ATP luego de la derrota de Alexander Zverev en los cuartos de final del Master 1000 de Toronto.

Delpo obtuvo dos títulos este año que es histórico para su carrera por alcanzar el tercer lugar del ranking.

Este lunes quedará por siempre en la memoria de Juan Martín Del Potro. Por primera vez en su carrera, se podrá ver en el top 3 de los mejores tenistas de la actualidad en el ranking ATP.

El argentino nacido en Tandil se vio beneficiado por la derrota Alexander Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto y alcanzará el tercer lugar en la lista sólo detrás de Roger Federer y Rafael Nadal.

La histórica marca lo coloca también en el pedestal de los grandes tenistas de la historia nacional. Juan Martín Del Potro se une a Guillermo Vilas (2), David Nalbandian (3), Guillermo Coria (3) y Gabriela Sabatini (3) como los únicos argentinos en treparse al podio del ranking.

La semana había arrancado mal para Delpo que decidió bajarse del certamen en el que Zverev terminó cayendo por un dolor en la muñeca izquierda. Sin embargo, la temporada viene siendo muy positiva: fue campeón en el abierto mexicano de Acapulco y luego ganó el Master de Indian Wells superando en la final a Federer.

Ahora, si el lunes decide volver al ruedo en el Master 1000 de Cincinnati, lo hará en su nueva ubicación.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co