La Unión | DEPORTES

Del Potro, por otro escalón

.

El argentino, que viene de eliminar a su compatriota Leonardo Mayer, jugará por cuartos de final de Indian Wells ante el alemán Philipp Kolhlschreiber. De avanzar, se cruzará con el ganador del canadiense Milos Raonic y el local San Querrey.

 

 

 

Juan Martín del Potro enfrentará este viernes al alemán Philipp Kohlschreiber por uno de los cruces de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, que reparte US$ 8.809.960 en premios.

El historial entre ambos favorece al tenista argentino, que sobre ocho enfrentamientos se impuso en seis, contra dos del teutón. El partido está programado por la organización del torneo para las 14, pero podría demorarse algo más de una hora.

La Torre de Tandil se impuso en Cincinnati 2007, Stuttgart y Viena 2008 (por no presentación de Kohlschreiber), Indian Wells y Miami 2011, Australia 2012 y Shanghai 2013, mientras que los triunfos de su rival de turno fueron en los últimos dos cruces, Münich y Stuttgart, ambos en 2016.

Delpo (8) dejó por el camino al australiano Alex De Minaur (141), al español David Ferrer (33) y al también argentino Leonardo Mayer (47). En caso de avanzar, jugará este sábado en semifinales contra el ganador del cruce entre el canadiense Milos Raonic (38) y el estadounidense Sam Querrey (21).

El argentino viene de consagrase en el ATP 500 de Acapulco, venciendo al sudafricano Kevin Anderson, lo que le significó el 21° título de su carrera profesional.

Además, fue finalista del ATP 250 de Auckland, donde cayó frente al español Roberto Bautista Agut y se despidió en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al perder frente al checo Tomas Berdych.

En California, Del Potro irá en búsqueda de su primer torneo Masters 1000.

 

 

&n

Temas Relacionados