Defensa del Consumidor continúa con las mediaciones con empresas

En 2017 se hicieron más de 1.700 denuncias a empresas. Los casos resueltos satisfactoriamente por la oficina del Municipio lomense representaron más de $1.500.000 a favor de los vecinos.

Atienden de lunes a viernes de 8 a 16.

El Municipio continúa ayudando y asesorando a los vecinos que tienen problemas con aquellas empresas que no cumplen con el servicio o el producto
vendido.

Durante todo 2017, la oficina ubicada en Manuel Castro 262 atendió un total de 12.687 casos, de los cuales 11.376 fueron consultas sobre las diferentes responsabilidades de las empresas y cómo manejarse ante un reclamo y los
1.709 restantes fueron directamente denuncias hacia comercios que no cumplieron con lo prometido.

Los rubros más conflictivos dentro de Lomas son los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líder, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del
hogar.

En este sentido, durante todo el año pasado la oficina de Defensa al Consumidor logró pautar 3.061 audiencias y conciliaciones entre empresas y consumidores que el algún punto se sintieron estafados con lo que habían comprado o contratado. Además, se labraron 4.340 cédulas de citación y 23 denuncias electrónicas desde septiembre. Los esfuerzos de los agentes del Municipio, que asesoran y ayudan a los vecinos a desarrollar casos contra las empresas, fueron recompensados. En total, los casos resueltos satisfactoriamente representaron $1.573.617 en favor de los vecinos.

Para comenzar una gestión, los interesados deben acercar toda la documentación que posean sobre el servicio mal prestado o el producto defectuoso. El DNI personal, un formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama y el certificado de garantía. La oficina (18), perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, atiende de lunes a viernes, de 8 a 16. Los vecinos se pueden comunicar al 4239-9642, o por mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Los reclamos también pueden realizarse a través del chat, que funciona de lunes a viernes de 9 a 15, en la página oficial del Municipio o también, en el mismo sitio, se puede llenar un formulario de denuncias online.

 

 

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