La dirección de Defensa Civil de Córdoba advirtió a la población que, debido a las precipitaciones registradas durante esta madrugada, se elevó el caudal de agua en ríos y arroyos de las sierras de la provincia, por lo que pidió a los veraneantes acatar las instrucciones de las autoridades.


En ese sentido, informó que se prevé una importante crecida del río Santa Rosa, en el Valle de Calamuchita, donde se espera que el caudal crezca más de 2,5 metros, por lo que advirtió sobre el riesgo de desborde y pidió máxima precaución a quienes estén a la vera del curso de agua.

En el mismo valle, en La Cumbrecita, el Río del Medio y el de Los Reartes, registraron en la tarde de ayer una importante crecida que se mantiene en esta jornada.

Desde Defensa Civi recomendaron tener cuidado en los cruces y puentes de los ríos y arroyos y respectar los cortes en puentes y vados afectados por las crecientes.

En el valle de Punilla y Sierras Chicas también se registraron importantes precipitaciones, por lo que las autoridades pidieron estar alertas ante eventuales crecidas en los cauces de agua.