De la mano de Ortelli, el JP dio pelea en la punta, pero no pudo terminar

El séptuple campeón arrancó ganando su serie, partiendo tercero en la final y superando a Rossi para ser segundo. Un problema en el diferencial lo dejó afuera. El mejor ubicado del equipo fue Fontana.

El fin de semana del JP Carrera estaba bien encaminado de la mano de Ortelli. Sin embargo, una falla mecánica lo dejó afuera de carrera y la escudería banfileña no pudo festejar en la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén La actividad había arrancado muy bien para el equipo.

En las series, el séptuple campeón de TC ganó la segunda, con una gran performance en su Chevy. Si bien no le alcanzó para estar entre las dos más rápidas, el resultado fue una confirmación de la recuperación después del paso por Viedma en la primera jornada. Fontana llegó séptimo en la tercera y Pedro Gentile 12º en la primera.

Ya en la final, Ortelli largó tercero y se mantuvo detrás de Matías Rossi (Ford), ya que Josito Di Palma (Torino) rápidamente se escapó en la punta y estableció una diferencia a su favor. Guille mantuvo un gran duelo con Rossi y en el giro 18, tras una buena maniobra en la curva, lo terminó superando.

Luego, la carrera se neutralizó con el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 22 y se reanudó en la 24, a dos del cierre. En ese giro, el destino le jugó una mala pasada a la Chevy N°1 con la rotura del diferencial y Ortelli abandonó cuando venía segundo. Di Palma se quedó con el triunfo, mientras que Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi completaron el podio.

En cuanto a Fontana, largó 19º y en medio de una carrera muy lineal, ya que la pista no ofrecía muchos lugares para los sobrepasos, pudo escalar hasta llegar 16º en lo que fue la mejor ubicación de la escudería. En tanto, Gentile arribó 33º en un fin de semana que resultó muy complicado para el de Banfield.

“Estoy contento porque terminamos la final y fuimos progresando con el auto a medida que pasó el fin de semana. Me voy contento porque pude girar bien, en ritmo, y me gustó la performance del Chevrolet. Tenemos que seguir trabajando, continuar en la adaptación mutua junto al equipo, pero considero que vamos por buen camino”, dijo Fontana, que en el campeonato está 25º con 28 puntos, mientras que Ortelli marcha 37º con 15 y Gentile 40º con 6. La tercera fecha del campeonato será en el Circuito Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co