La Unión | policiales

Condenaron a Nicolás Gómez por el asesinato de Natalia Di Gallo

.

natalia di gallo

natalia di gallo

Diez años después de la violación y asesinato de la adolescente de 16 años, el tribunal encontró culpable al único imputado en la causa, Nicolás Gómez. El monto de la pena se conocerá recién el 5 de agosto próximo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 del partido de Quilmes encontró culpable a Gómez, de 29 años, como partícipe necesario del crimen de Natalia Di Gallo, asesinada y violada en el Parque Pereyra Iraola hace 10 años, pero difirió para el 5 de agosto la imposición de la condena y la lectura de los fundamentos del veredicto, que desató protestas de los familiares del acusado.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes dio a conocer el veredicto condenatorio, familiares del acusado y de la víctima protagonizaron algunos incidentes, por lo que los jueces ordenaron el desalojo de la sala de audiencias.

La fiscalía y la querella habían pedido al tribunal que condenara a Gómez a 23 años y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".

Natalia (16) fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del halla

Temas Relacionados