“Curriculum Vitae” regresa al barrio

Esta obra, de la compañía banfileña Sentir Arte, se presenta el sábado en
el Teatro del Municipio de Lomas luego de cumplir una exitosa temporada de 12 funciones en el Auditorio Losada, en plena Calle Corrientes.

Las escenas comienzan con un grupo de personas haciendo fila a la espera de una entrevista laboral.

La compañía banfileña Sentir Arte presentó la obra “Curriculum Vitae” con una docena de funciones en el Auditorio Losada, en plena Calle Corrientes, y ahora regresa al barrio para salir a escena el sábado en el Teatro del Municipio de Lomas.

“Terminamos de hacer 12 funciones y nos fue excelente, con un lleno total en la mayoría de las funciones. Se dio algo muy importante con el boca a boca, incluso desde el teatro nos llamaban para avisarnos que se habían agotado las entradas”, le comenta a La Unión Daniel Silles, uno de los integrantes del elenco.

Este actor también describe las sensaciones recogidas en la cartelera porteña. “Llegar a la calle Corrientes fue un logro, fue todo un desafío para el director Julián Márquez. Fue muy lindo ver la cola de gente que daba la vuelta a la esquina y ver a muchos que no conocíamos”, acota.

Son cuatro obras breves que se convierten en una sola.

En esta puesta confluyen el absurdo, el humor negro, lo simbólico y lo realista. Convergen en una amalgama en esta nueva propuesta los textos de Roberto Arlt, Osvaldo Dragún, Cistina Merelli y Jorge Maestro y Sergio Vainman. Las escenas comienzan con un grupo de personas haciendo una fila a la espera de una entrevista laboral y luego las historias se van entrelazando.

Se trata de cuatro obras breves que se convierten en una sola para invitar a la reflexión sobre la deshumanización, el conformismo, la marginalidad, el abuso de poder, el avasallamiento a la intimidad, la postergación, pero también la esperanza y la convicción en la búsqueda del deseo.

En esta puesta teatral confluyen el absurdo, el humor negro, lo simbólico y lo realista, en una amalgama de textos de diversos autores.

En esta docena de funciones, en pleno Centro, acudió el púbico más diverso. “Vino gente de todas las edades y notamos que emocionaban distinto en cada franja. Notamos que la gente grande se emocionaba más. Casi todos sufrieron el acoso laboral y también las discusiones con sus hijos, que es un denominador común”, agrega Daniel.

UNA FUNCIÓN ESPECIAL. “Curriculum Vitae”, que propone incitar a la reflexión, desafiar a la pereza de las emociones y el pensamiento con una puesta novedosa y atractiva, luego de esta temporada porteña se presenta el sábado en el Teatro de Lomas.

La compañía Sentir Arte tiene como misión fomentar el poder modificador del arte, relacionando a cada alumno con el teatro, propulsando su descubrimiento en la denuncia social, en la emancipación del pensar y en la apuesta al razonamiento socio cultural.

“Venir al barrio es muy emocionante, la compañía Sentir Arte ya presentó otras obras en el Teatro del Municipio, pero venir con esta puesta es un punto de inflexión”, apunta Daniel Silles. El actor también destaca la gratuidad de la presentación. “A mucha gente se le complica ir a Capital a ver una obra, es muy importante lo que pasa en el Teatro del Municipio”, cierra.

¿CUÁNDO?

Sábado 16, a las 21.

¿DÓNDE?

Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262.

¿PRECIO?

Entrada gratuita.

 

ELENCO: 

Analía Valeria Gastaldi Rojas
Alejandra Musacco
Andrés Ponce
Lara Presentado
Daniel Silles
Sergio Tito
Nicolas Yannicelli

DIRECCIÓN
Julián Márquez

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co