La Unión | ESPECTÁCULOS

Curepas adelanta nuevos temas esta noche en Lomas

.

Este quinteto, integrado por destacados músicos de la región, repasa las canciones de su álbum debut y anticipa las composiciones del segundo disco. Toca a las 21, en El Nido.

Curepas, un quinteto de folklore y de música popular argentina y latinoamericana, se presenta esta noche en El Nido, en Lomas, para desempolvar los temas de su primer disco y para adelantar material de su nuevo álbum en su primera presentación del año en la región.

“Vamos a seguir presentando los temas de nuestro primer disco y a hacer algunos temas del segundo, que no dentro de mucho vamos a empezar a grabar”, le adelanta a La Unión Pablo Brie, contrabajista del grupo sobre el repertorio del show de esta noche, que tendrá canciones de “De soles y veredas” y algunos estrenos.

Este grupo de la región recorre un repertorio original de canciones en su mayoría propias, además de versionar con su propia impronta clásicos del cancionero folklórico argentino y latinoamericano. Para su segundo disco, le darán una vuelta de tuerca a su estilo tradicional.

“Va a tener muchas cosas distintas, los temas van a tener un abordaje más cercano al formato de canción, aunque con la estructura de grupo. Vamos a tomar el folklore, pero menos atados a los ritmos tradicionales”, acota el músico. Además, los temas del primer opus de Curepas están sonando distinto a como fueron grabados en su memento.

“Siempre los vamos cambiando un poco, nos cansa tocarlos siempre igual, hay que darle ruedo a esos temas”, señala Pablo.

El álbum debut, editado en 2015, a partir de un premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, contó con la producción artística de Gustavo Popi Spatocco, histórico productor y arreglador de Mercedes Sosa. Además, contó la participación de Liliana Herrero, Carlos Moscardini, Ramiro Gallo, Hernán Ríos, Facundo Guevara y Gerardo Villar, entre otros grandes artista de la música popular arentina.

UNA DÉCADA EN LOS ESCENARIOS. El proyecto de Curepas nació en el 2006 con la búsqueda de rescatar música no tan conocida de autores argentinos y reinterpretarla, y con el tiempo se sumó la necesidad de incorporar música propia.

Al año siguiente se presentaron por primera vez en vivo cuando eran un dúo y luego se fue completando la banda con el ingreso del resto de los músicos hasta convertirse en el quinteto actual.

“Este año se cumplen 10 años de Curepas, en 2007 nos presentamos por primera vez como dúo con Nicolás Lapine, y vamos a hacer un pequeño cumpleaños para celebrar”, acota Pablo sobre lo que se viene durante este año de festejos para el quinteto. Para que llegar a la década de vida, el grupo está consolidado en lo musical y en lo humano.

“No sabemos cómo aguantamos tanto. Hablando en serio, tenemos una amistad y por otro lado un sentido de pertenencia y de admiración mutua, como músicos y como amigos, nos gusta la conexión que hay entre nosotros”, cierra este artista sobre uno de los proyectos más originales del

Temas Relacionados