La Unión | LOMAS

Culminó la colonia para los jubilados

.

Cada día, 160 personas disfrutaron actividades recreativas y acuáticas en el Parque de Lomas. Tras prácticamente dos meses ininterrumpidos de actividades lúdicas y deportivas, culminó una nueva edición de la Colonia para Adultos Mayores, que se realizó en las instalaciones del Parque Municipal de Lomas.

El ciclo, totalmente gratuito y a cargo del Municipio, tiene como objetivo incentivar la actividad física de los jubilados, mejorando su calidad de vida y sociabilidad.

“La colonia fue todo un éxito, vinieron de centros de jubilados de todo Lomas e incluso vecinos que no pertenecían a ningún centro de jubilados, pero que decidieron sumarse y compartir estos encuentros”, evaluó Genaro Ventura, director del área de Turismo del Imdiam.

Alrededor de 160 vecinos se acercaron cada uno de los días de la colonia, que funcionó todos los martes, miércoles y jueves por la mañana en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Además de juegos de mesas y actividades recreativas al aire libre, los adultos mayores disfrutaron de actividades adaptadas a sus condiciones físicas en las piletas municipales.

Durante su estadía en la colonia, los jubilados recibieron dos viandas diarias a modo de refrigerio y asistencia constante tanto de los profesores de la Secretaría de Deportes, coordinados con la Dirección de Turismo del Imdiam y con el aporte constante de un equipo de Emergencias Lomas que los asistió en caso de accidentes o malestar.

Con el objetivo de que ningún vecino se quedara fuera, el Municipio ofreció el traslado en micros desde los centros de jubilados hasta el predio, ida y vuelta. “La pretensión es seguir ofreciendo una amplia oferta de actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar de distintas propuestas”, culminaron desde el Imd

Temas Relacionados