Planearon los recorridos en una reunión entre los comisarios y funcionarios del Municipio.

Todos los mapas disponibles en la web.Tras una reunión entre los responsables de las 10 comisarías de Lanús y funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio, se coordinaron y programaron los Senderos Seguros, para cuidar a los chicos en las inmediaciones de las diferentes escuelas de Lanús.

“Se trata de un camino vigilado por agentes de la Policía Local, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús.”

“Se trata de un camino protegido y vigilado por agentes de la Policía Local, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús para que los chicos puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas a sus casas y no sean victima de un ilícito”, informaron desde el Municipio.

Leé también:  Extienden la calle Italia para aliviar al barrio los días de partido

POR TRAMOS. La vigilancia funciona de 7 a 9, 12 a 14 y 16 a 18 e incluye tramos de calles como Bouchard, Kloosterman, Donato Álvarez, Coronel Lynch, General Pinto, 9 de Julio, Corvalán, 29 de Septiembre, Eva Perón, Balcarce, Remedios de Escalada de San Martín, Condarco, en distintos recorridos estratégicamente pensado para que abarque el recorrido de la mayoría de los estudiantes primarios y secundarios lanusenses.
Para conocer los mapas completos según la zona, ingresar a http://www.lanus.gob.ar/senderosseguros

EN NÚMEROS. Lanús cuenta con alrededor de 160 edificios en el que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.

Leé también:  El policía favorito de Macri, a juicio oral por asesinato

En sus corredores escolares hay instaladas otras 62 cámaras, así mismo, “la Secretaría de Seguridad local puso a disposición 15 nuevos móviles y personal para ser utilizado según requerimiento de cada jefe de dependencia para cubrir las distintas escuelas y corredores escolares de su jurisdicción”, informaron.