Cuestión de márketing

En un salón de clases, como en tantas otras partes, las estrategias de márketing pueden jugar un papel importante, pero el docente no debe meterse en la confusión que se puede generar. Hay alumnos a los que, quizá, les falta ese autobombo para terminar de promocionar todo lo que hacen o todo lo que saben, que puede ser mucho incluso. Abundan los alumnos de bajísimo perfil, que casi pasan desapercibidos en medio de sus compañeros y muchas veces son unos descollantes tapados.

En un examen escrito muestran las credenciales de verdadero nivel y hasta el docente más experto se sorprende cuando descubre quién ha respondido las preguntas con tanta lucidez, lo que merece un 10 como nota. Ocurre lo mismo cuando participan en clase, algo que hacen en cuentagotas, pero en forma asertiva.

La timidez puede superar al perfil bajo y hasta convertirse en una problemática. Las tímidos, hay de ambos sexos por igual, le escapan a la participación en clase, a los orales y nadan como peces en el agua en las tareas hogareñas, como los trabajos prácticos y ni hablar en los escritos.

Incluso, esa timidez se puede volver muy creativa y suelen ser ases en Literatura y en Plástica, cuyas tareas que se resuelven en la intimidad y en solitario. También están aquellos a los que los nervios les juegan malas pasadas, tal vez también por la timidez, y son otro grupo al que el desempeño en “el frente” del aula lo tira para abajo.Estas chicas y estos muchachos hablan poco o lo hacen por lo bajo o cuando se lo exige el docente, pero dicen mucho a través de otros momentos y utilizan la palabra a su forma.

Los calladitos son los peores, dicen por ahí, sin embargo también pueden ser los mejores de la clase sin apelar a las estrategias marketineras

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co