La banda platense se presenta este sábado en El Padilla para mostrar las canciones de su nuevo álbum y para repasar todos sus clásicos. El cantante del grupo adelanta algo del show.

Cruzando el Charco, una ascendente banda oriunda de La Plata, se presenta por primera vez en Temperley para mostrar las canciones de “A mil”, su tercer disco, y para repasar sus clásicos, este sábado en El Padilla.

“Va a ser la primera vez que vamos para Temperley, estamos muy contentos de estar ahí. Como es la primera vez, tenemos una gran expectativa de ver lo que va a pasar con el público, simpre nos escriben diciéndonos cuando vamos a estar por ahí”, comenta Francisco Lago, cantante de la banda, a unos días del show en El Padilla.

Leé también:  En Temperley, Flexatons & La Jazz Mambo arman “El Danzón”
El grupo surgió en 2012.

Este recital tendrá un recorrido por el repertorio del grupo. “Vamos a tocar los temas del nuevo disco y hacer un repaso por las canciones de los discos anteriores”, acota.
“A mil” fue grabado en los estudios Romaphonic por Martín Pomares, bajo la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno, ambos de La Bersuit. Este material, presentado en 2017 en el Microestadio Atenas, de La Plata, impulsó a un tendal de presentaciones por diferentes escenarios del país. Antes de volver a la ciudad que los vio nacer, llevan la gira al Sur del Gran Buenos Aires.

“Este disco es más cancionero, con varios sonidos nuevos y con más sintetizadores, le damos más importancia a la canción en sí. Nosotros somos una banda de rock, pero también hacemos otros estilos, como cumbia y candombe”, explica el músico.

Leé también:  La Tupaca regresa a Temperley

La presencia de estos productores y de los invitados les dio un salto de calidad al disco. “Para nosotros fue un lujo trabajar con ellos, son excelentes profesionales y La Bersuit es un grupo que todos los integrantes de la banda escuchamos de toda la vida. También fue importante la presencia de Martín Pomares, que grabó el disco, y de los invitados, como todos los músicos de La Bersuit y de Emiliano Brancciari, el cantante de No Te Va a Gustar”, cierra.

La Plata, una escuela de rock. De La Plata surgió La Cofradía de la Flor Solar, una de las bandas pioneras del rock argentino. También son de la Ciudad de las Diagonales Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Virus.

Leé también:  La orquesta de Nicolás Ledesma recorre los clásicos del tango

Más cerca en el tiempo, La Plata aportó a Estelares y a Él Mato a un Policía Motorizado, entre otras. Mientras que Cruzando el Charco, surgida en 2012 y con tres discos editados, se suma a esta ilustre lista platense.

La movida cultural y rockera de La Plata se debe, quizás, a la que es una ciudad universitaria que recibe a jóvenes talentos del interior provincial y de otros puntos del país.

MÁS INFO

Cruzando el Charco, este sábado a las 21 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058.
Bandas invitadas: Inefables y Jalisco.
Entradas, $300.