La Unión | NACIONALES

Cristina se reunió con intendentes rumbo a octubre para frenar el ajuste

.

En Lomas, la exmandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro con referentes de la Tercera Sección. Hablaron de temas económicos y de la manipulación de las PASO.

A la espera del resultado que arrojará el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández se reunió en el Parque de Lomas con intendentes y referentes de la Tercera Sección electoral rumbo a los comicios generales de octubre para frenar el ajuste.

El encuentro se produjo en uno de los bastiones donde el peronismo se hace fuerte históricamente, algo que se vio reflejado en las urnas el 13 de agosto: la candidata a senadora de Unidad Ciudadana venció a Esteban Bullrich por 41,2% a 28,3% y sacó una diferencia difícil de contrarrestar para Cambiemos.

La reunión fue organizada con poco tiempo de anticipación y sirvió para ajustar el tono de la campaña. Participaron el jefe comunal anfitrión, Martín Insaurralde, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Si bien los temas de conversación se intentaron mantener puertas adentro con cierto recelo, según algunos de los presentes, los intendentes y Cristina hablaron sobre economía y de los nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas anunciados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Denunciaron “la manipulación y el engaño” por parte del Gobierno al intentar ocultar las subas en las facturas posponiendo el cobro del 50% de las facturas de gas del invierno para después de las elecciones con el objetivo de que no les lleguen a los ciudadanos en la recta final de la campaña.

En relación a lo electoral, siempre según testigos del encuentro, dialogaron acerca del avance del escrutinio definitivo y destacaron que en todos los distritos de la Tercera Sección electoral UC logró recuperar votos que no se habían computado en el escrutinio provisorio hace dos semanas. Coincidieron que, pese a que los números finales parecerían darle la ventaja al kirchnerismo en las urnas, para declarar un ganador hay que esperar hasta contar el último de los votos.

“Se están escrutando las voluntades de millones de bonaerenses y con eso no se puede especular”, dijeron. Al momento de la foto grupal, la exmandataria generó la risa y aplausos entre los presentes al realizar algunos comentarios sobre la hija que va a tener Insaurralde con Jesica Cirio. “Te va a volver loco la nena”, le dijo Cristina al intendente de Lomas, a lo que Taiana agregó entre risas: “Después de las elecciones vas a poder dormir mucho”.

ALISTANDO SU TROPA. Según trascendió, la expresidenta almorzará hoy con caudillos de la Primera Sección electoral. El lugar de encuentro será La Colonia, la mítica sede de la intendencia de Merlo, hoy ocupada por el jefe comunal Gustavo Menéndez, uno de los alcaldes que mejor resultado obtuvo en las Primarias bonarenses con la boleta de Unidad Ciudadana. De acuerdo a lo que informaron los organizadores en la mesa estarán sentados Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y el local Menén

Temas Relacionados