La Unión | NACIONALES

Cristina inaugura una nueva planta de Yamaha en General Rodríguez

.

CRISTINA

CRISTINA

La Presidenta encabezará esta tarde el acto en las nuevas intalaciones de la fábrica, que demandó una inversión superior a $120 millones y permitirá duplicar la capacidad de producción de motos. Desde las 17.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura esta tarde una nueva planta de Yamaha en General Rodríguez, que demandó una inversión superior a los $120 millones y permitirá duplicar la capacidad de producción de motos.

Según destacaron voceros oficiales, la inauguración se realizará a las 17 en la nueva planta ubicada en el kilómetro 47 del Acceso Oeste, donde se espera la presencia de la presidenta junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch.

Esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país, generar 250 empleos y sustituir importaciones por $190 millones.

El proyecto, que recibió una financiación de $32 millones de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80 mil a 160 mil unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.

Como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.

Entre los modelos que ya producía en el país, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la YBR 125 y la FZ 16.

Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde fabricó el año pasado unas 80 mil unidades, en una tendencia creciente de producción que acompañó el desempeño del sector.

En 2013, el año récord de la actividad, la venta de motos fue 25 veces superior a la que se registraba en 2003 y la producción nacional aumentó, en el mismo periodo, 31 veces.

La empresa informó que la inversión permitirá duplicar la capacidad productiva, ampliar su gama de productos de fabricación nacional, generar nuevos puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.

Esto se concretará mediante el proyecto que prevé la instalación de equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su personal, las mejoras en su productividad, y la continuidad de las política de cali

Temas Relacionados