Cresta Roja: siguen las asambleas para discutir medidas de fuerza

Los trabajadores se reúnen para evaluar las diferentes medidas de protesta ante la falta de pago y la paralización, por parte de la patronal, de las plantas de Echeverría y Ezeiza. No se descartan cortes en la autopista.

Los trabajadores de las plantas de El Jagüel y Ezeiza analizan medidas de fuerza

El conflicto en Cresta Roja continúa. Las plantas faenadoras de El Jagüel –en Esteban Echeverría- y de Ezeiza permanecen paralizadas por parte de la empresa y los trabajadores denuncian que no cobraron el sueldo correspondiente al mes de diciembre, que debía ser depositado el 5 de enero, como tampoco los bonos de Fin de Año, entre otras deudas.

En pos de evaluar una medida de fuerza para visibilizar sus reclamos, los empleados se encuentran en asamblea permanente y no descartan la posibilidad de cortar la Autopista Ezeiza-Cañuelas, como tampoco el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que la planta de El Jagüel amaneció rodeada de personal de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Nos siguen extorsionando, exigiendo que primero trabajemos y después nos pagan, cuando todo lo adeudado es por días que ya trabajamos. En las reuniones la patronal ofreció un cronograma de pagos que recién se terminaba en febrero y no fue aceptada por los trabajadores”, explicó Santiago Fontana, miembro del cuerpo de delegados.

El abandono de las plantas también se extiende a las granjas que posee la empresa. “Los compañeros de las granjas de incubación y engorde de los pollos nos cuentan todos los días que hace un tiempo que el alimento empezó a escasear y los animales se mueren, faltan todo tipo de insumos y no saben cuánto más se puede sostener la producción en esas circunstancias”, añadió el delegado.

El conflicto y la suspensión de la faena de pollos, se da justo en el momento en que Cresta Roja debe transferirle los bienes a la nueva sociedad, Proteinsa, que se debía hacer cargo de las deudas de la empresa en quiebra.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co