Cresta Roja: denuncian la paralización de las plantas

Los delegados de la faenadora de pollos aseguraron que la producción está parada por la falta de alimento para los animales, que no llegan al peso mínimo para su consumo. La medida afecta a 650 empleados.

Los trabajadores esperan a que haya trabajo.

La preocupación continúa entre los trabajadores de la avícola Cresta Roja que desde hace unos meses presenta irregularidades en su producción. Los delegados de las plantas de Echeverría y Ezeiza denunciaron la paralización de la producción debido a la falta de alimento para los pollos, que no llegan al peso ideal para su consumo.

Los trabajadores denunciaron que Cresta Roja no alimenta a los pollos, lo que paralizó a las plantas y puso en vilo sus trabajos. Cabe recordar que la empresa cayó hace dos años en quiebra y un consorcio entre las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau) la compró para salvarla.

No obstante, las irregularidades continuaron con la falta de pagos y despidos esporádicos por cuestiones gremiales. En este contexto, los trabajadores vuelven a luc

Los pollos no llegan al peso necesario para ser faenados.

har por sus puestos de trabajo. El delegado de una de las plantas Darío Ayala aseguró que desde la quiebra la producción nunca logró normalizarse y que si bien la recuperación de Cresta Roja venia lenta, “ahora directamente empeoró”.

“Hay 2.050 personas trabajando en la empresa, que no saben si van a cobrar los sueldos. Esperamos que se encuentre una solución lo más rápido posible”,  explicó y remarcó que no saben cuándo se va a reactivar la producción. “Hay una desinversión en la empresa. No hay dinero para comprar alimentos para los pollos”, denunció y recordó que “la empresa todavía no cumplió con las indemnizaciones a los trabajadores que fueron despedidos”.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co