Crearán un parque de 360 hectáreas

Sobre la Ribera de Villa Domínico, donde durante años funcionó un relleno sanitario de la Ceamse.

Un nuevo parque de 360 hectáreas comenzará a tomar forma a partir del próximo año en Villa Domínico, en los terrenos de un antiguo relleno sanitario de la Ceamse, en donde entre 1979 y 2004 se enterraron alrededor de 48 millones de toneladas de basura.

La Coordinadora Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado, dueña del terreno, llamó a un concurso para delinear las características del nuevo pulmón verde: la idea es que el predio sirva para el esparcimiento de los vecinos, pero también para la difusión de la ciencia y la educación ambiental, informaron desde la empresa. “La idea es avanzar en etapas desde el año próximo.

Una vez que se elija el proyecto ganador se forestará el predio con especies nativas de los talares bonaerenses y construirán instalaciones que atraigan a la gente”, indicó a Rosalba Sarafián, gerenta de saneamiento y mantenimiento de la Ceamse a cargo del proyecto. En el nuevo parque habrá senderos peatonales y bicisendas; circuitos para cabalgatas y avistaje de aves; lagunas; pequeños anfiteatros; un observatorio de cuerpos celestes; y un museo y centro de interpretación ambiental, adelantaron.

Sobre la Ribera, se construirán tres áreas de estacionamientos para 1.500 automóviles, 80 ómnibus, lo que implicará una capacidad de recepción de hasta 10 mil personas por día. “Nuestra idea es que la gente pueda tener un espacio público revalorizado, donde puedan recibir educación ambiental”, expresó Sarafián.

El relleno recibió durante décadas un promedio de 5.250 toneladas de residuos al día, pero desde la Ceamse afirman que los terrenos están “estabilizados” y no presentan un peligro.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co