Crean una Escuela de Peluquería para jóvenes de bajos recursos

En Claypole se llevó a cabo un proyecto que comenzó a gestarse hace más de dos años y un mes atrás fue inaugurado con más de 50 alumnos.

El peluquero y profesor José Serster de Calzada comenzó hace dos años atrás a pensar en la posibilidad de crear una Escuela de Peluquería para personas con bajos recursos, y gracias a la colaboración de grandes empresas, pudo lograrlo hace un mes cuando se inauguró en Claypole el espacio “Belleza para un futuro”.

Después de mucho trabajo para llevar adelante el proyecto solidario se pudo inaugurar la escuela que funciona con 50 alumnos que fueron seleccionados para tomar las clases que se dictan de lunes a viernes en un período de tres años, que es el tiempo necesario para que reciban su título.

L’Oreal Argentina, Matrix, Maybelline, Fundación Pescar, Fersbass Distribuidora y el Municipio de Almirante Brown colaboraron para que la escuela hoy esté en funcionamiento.

“La escuela siempre fue un deseo mío que tenía muchas ganas que se realizara y por suerte la Fundación L’Oreal escuchó mu propuesta y ése fue el primer paso para comenzar a transitar este sueño que hoy es una realidad”, explicó el peluquero y actual profesor de la escuela, José Serster.

Jóvenes de ambos sexos a partir de los 18 años pueden acceder a la escuela que proyecta ir creciendo año a año siempre enfocada en el objetivo de brindar una alternativa laboral y un espacio de contención a los alumnos. “Hay que destacar que trabajan a la par mía una trabajadora social y una psicóloga, que son las profesionales que se encargan de contener y dar soluciones a las problemáticas que trae cada alumno”, señaló Serster.

Mónica Moroni es la licenciada en Psicología y Valeria Mazzuchello es la Trabajadora Social. Ambas especialistas están todos los días con los jóvenes para atender las necesidades urgentes que atraviesan.

“La iniciativa pretende no sólo trabajar para lograr que aprendan el oficio, sino también brindar un espacio de fortalecimiento de autoestima y de inclusión para que encuentren su verdadero camino”, manifestó el fundador de la Escuela Belleza para un Futuro ubicada en Roma Bravo 526, Claypole.

Allí llegan todos los días jóvenes de toda la región para asegurarse un lugar en el mundo del trabajo. Respecto del futuro, José contó que la idea es poder realizar pasantías con los chicos que se reciban o buscar empresas que accedan a darles una oportunidad a los egresados de la escuela, que es totalmente gratuita.

El título que obtendrán los alumnos que comenzaron a cursar es de peluquero y luego podrán especializarse en alguna rama relacionada con la belleza del cabello. Una alternativa en crecimiento que debe ser replicada. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co