La Unión | LOMAS

Convierten un predio abandonado en un polideportivo para los vecinos

.

En el lugar sólo resta delimitar las canchas de fútbol y handball, terminar los vestuarios e instalar las luces en todo el espacio. “Planificaremos distintas propuestas para que todos tengan acceso al deporte”, destacó Martín Insaurralde.

La construcción del nuevo polideportivo en la zona del Viaducto de Puente La Noria entró en su etapa final. El espacio ya fue reacondicionado por completo y ahora restan delimitar las canchas, terminar los vestuarios e instalar las luces a lo largo de todo el predio.

Desde la Delegación de Fiorito confían en que el lugar podría quedar inaugurado a fines de mayo. En la intersección de la calle Baradero y la colectora de la Autopista Presidente Perón, los trabajos avanzan a paso firme. Los vecinos que pasan por allí ya no se topan con aquel terreno abandonado que durante años signó el paisaje del barrio. La fachada fue renovada por completo y adentro empezaron a tomar forma canchas de fútbol, vóley y handball.

El proyecto, financiado por la provincia de Buenos Aires, comprende una inversión de $3.983.647,66 y es desarrollado por la empresa Beam Construcciones SA. Actualmente se encuentra en un avance del 85% y en las próximas semanas quedará listo. El Intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de la obra para que los vecinos de la zona cuenten con un nuevo espacio recreativo para realizar actividades al aire libre.

“Este polideportivo será clave para la zona de Cuartel IX, ya que planificaremos distintas propuestas con el propósito de que todos los vecinos tengan acceso al deporte”, señaló. En el barrio, los vecinos cuentan con el Club Latinoamericano a dos cuadras (en Gabriel Miró y Baradero), pero esta institución no cuenta con las dimensiones que tendrá el nuevo polideportivo.

“Éste va a ser un espacio mucho más grande y tendrá otras comodidades”, señaló el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro. En el nuevo espacio podrán realizar actividades las escuelas de la zona y las instalaciones estarán abiertas todos los días de forma gratuita para toda la comunidad.

“Los vecinos están muy contentos, mucha gente del barrio nos transmitió su alegría de tener un nuevo lugar como éste, el Municipio hizo importantes gestiones para recuperar el espacio”, agregó Leandro.

Una vez listo, este polideportivo ofrecerá una nueva opción a los vecinos para hacer actividades, en simultáneo a lo que proponen el Parque Eva Perón, el Parque San José, el Parque de Albertina, Llavallol Norte, Isabel La Católica e incluso el Parque Finky, que atraen a miles de personas. Adela Figueroa, vecina del barrio desde hace 20 años, se mostró expectante por el nuevo polideportivo y dijo que espera que se inaugure pronto para llevar a sus hijos al lugar.

“Acá no hay muchas plazas ni espacios verdes, así que es muy interesante que se abra un lugar así para todos, mis hijos y otros vecinos van a estar contentos”, apun

Temas Relacionados