Controlan los ascensores de edificios y comercios

Antes de habilitarlos para el uso de los vecinos, los inspectores del Municipio comprueban que cumplan con las normas de seguridad. 

Lomas creció significativamente en los últimos años, haciendo que el aspecto de la ciudad cambiara de pequeñas casas a grandes edificios y consorcios situados en el centro de las localidades Lomas, Banfield y Temperley. En busca de brindarles mayor seguridad a los vecinos que viven en estos edificios, el Municipio realiza operativos descentralizados para verificar el correcto funcionamiento de los ascensores. A través de la Dirección de Industrias -perteneciente a la Secretaría de Gobierno- los inspectores realizan controles descentralizados y constantes, que deben ser solicitados por los responsables técnicos del edificio antes de la utilización de este servicio. En cada una de las inspecciones oculares, los agentes municipales comprueban el correcto funcionamiento de las puertas del elevador, de las instalaciones eléctricas, el estado de la sala de máquinas -que posea las puertas adecuadas, señalización, cables recubiertos, acceso ante una emergencia y matafuegos-, la existencia de puertas de emergencia, iluminación en las cabinas e incluso realizan una prueba de paracaídas para verificar el correcto funcionamiento de los frenos. “Apostamos a estos controles para garantizar la seguridad de todo aquel vecino que utilice el elevador, ya sea en su hogar u oficina. La respuesta es muy positiva y satisfactoria para los usuarios que dan cuenta del trabajo preventivo que realiza el Municipio, así también como mantenemos un contacto fluido con instaladores y personal de mantenimiento de los ascensores para asesorar en todas las medidas de seguridad correspondientes”, explicó al respecto Martín Chorén, secretario de Gobierno. En paralelo, los inspectores también realizan controles y relevamientos de los ascensores, rampas, escaleras mecánicas y motocargas que poseen los comercios para que cumplan con las correspondientes acciones de mantenimiento y las medidas de seguridad necesarias para cuidar al personal.
UN TRABAJO EXHAUSTIVO. Si bien los controles se realizan principalmente en consorcios de Lomas Microcentro, Este y Oeste, Banfield Este y Oeste, Temperley Este y Oeste, los inspectores recorren todas las delegaciones para detectar nuevas construcciones que requieran la habilitación municipal. “Estas visitas tienen como objeto agilizar el procedimiento administrativo, con sus respectivas inspecciones y eventuales correcciones que se deban realizar, previo a la utilización del mismo”, explicaron desde el Municipio. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co