Continúan las fumigaciones para prevenir el dengue en las escuelas

El Municipio realiza operativos de desinfección y desratización tanto en el interior como en el exterior de cada uno de los establecimientos educativos. Durante la última semana hubo acciones en jardines, primarias y centros de la infancia.

En el marco del Programa de Aseo Urbano, el Municipio avanza con los operativos de desinfección y desratización para prevenir el dengue en las escuelas de los distintos barrios.

Las acciones también se llevan a cabo en calles y espacios públicos. “Buscamos erradicar todo tipo de sitio donde pueda proliferar el mosquito transmisor de la enfermedad. En este caso puntualizamos las tareas de prevención en los establecimientos con el objetivo de cuidar la salud de toda la comunidad educativa”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante la última semana hubo fumigaciones en los jardines municipales “Rincón Feliz” Nº3 (Murature 1598), Nº5 (Darwin 82), Nº8 (Einstein 4199), Nº10 (Ricardo Palma 2421) y Nº13 (Plumerillo y General Paz), en el Jardín Maternal Creciendo Juntos (Pío Baroja y Campana), el Centro de Promoción Integral de la Infancia Nº4 (Manuela Pedraza 3509) y en la Escuela Primaria Básica Nº21 (Penna y Boedo). Tanto en el interior como en el exterior de cada uno de los edificios, los agentes desinfectaron para erradicar cualquier tipo de riesgo y la presencia de vectores que pueden producir focos de contagio durante el desarrollo de las clases.

A su vez, se informó a la comunidad educativa sobre las prácticas higiénicas como eliminar los objetos que no se usan, desmalezar patios, jardines y tapar los recipientes donde se junta agua.

“Debemos tener en cuenta que las hembras del Aedes Aegypti con virus Dengue, Chikungunya y Zika depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. Cuando estos se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto. Por eso, es fundamental practicar el descacharrado para que no haya mosquitos adultos”, indicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Zulma Abolafia.

Y durante las últimas semanas hubo operativos de fumigación en el Parque Caaguazú de San José, ubicado entre Baltazar y Las Casuarinas; en Epecuén a la Rivera, Newton a las vias, Virgilio hasta Tuyuti y Epecuén hasta Escobar (Lamadrid); y en Unamuno y Ejército de Los Andes (Fiorito).

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co