En el cruce Ingeniero Huergo y Petracca las máquinas trabajan abajo del rayo del sol. Cavan pozos de más de tres metros y las cuadrillas supervisan la colocación de los caños que permitirán mejorar el escurrimiento del agua en la Cuenca El Rincón.

La obra hídrica que beneficiará a 10 mil vecinos de seis barrios Monte Grande y Guillón no se detiene en verano. Al contrario avanzan a contrareloj en un área de 400 hectáreas entre Fair, Contanzó, Barros y Nueva Escocia.

Los trabajos, según informaron desde el Municipio, implican la construcción del nuevo sistema de drenaje que estará compuesto por 3 mil metros de desagües de 2,20 metros de alto por 5 metros de ancho.

A la vez contemplará la pavimentación de 1.750 metros de Ingeniero Huergo, desde la avenida Luciano Valette hasta Barros. Las nuevas cuadras permitirán que fluya mejor el agua hasta los sumideros y que las calles no se inunden.

Se trata de un proyecto que demandará un año y medio y que se enmarca en el Plan Hídrico Integral que se desarrolla con la Facultad de Ingeniería de La Plata.