Continúa la fumigación ambiental en distintos puntos de Echeverría

.

El Municipio intensifica todas las mañanas y tardes las tareas en espacios públicos con el objetivo de reducir la población de mosquitos que puede causar dengue, zika o fiebre chicungunya. 

Las tareas de fumigación se han intensificado en todo el Municipio de Esteban Echeverría en función de reducir la población general de mosquitos y prevenir el virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya. Las tareas de fumigación ambiental se llevan adelante todos los días en el horario de 6 a 8.30 y de 19 a 22 en distintos espacios verdes y cuadrículas, ya que es el horario en el que el mosquito vuela y el insecticida es más eficaz. Además, se monitorea la presencia de los mosquitos “Culex Pippiens” y “Aedes Aegipti”, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya, a través de 63 ovitrampas, colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones. Es sumamente importante que los vecinos de la zona estén informados respecto a que los fumigadores municipales poseen documentación y credenciales oficiales del Municipio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN. La recomendación hacia los vecinos para prevenir el virus es desechar todos los recipientes que puedan acumular agua, cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales, floreros, y colectores de desagües de aire acondicionado y lavar los recipientes antes de ponerlos nuevamente en uso y mantener tapado el tanque de agua y otros recipientes que acumulen agua de lluvia En tanto, para evitar las picaduras de mosquitos se deben utilizar telas mosquiteras y tules para proteger a los bebés. Usar repelente para mosquitos cada cuatro horas, especialmente si la persona se encuentra al aire libre y en horarios de la mañana y de la tarde-noche. Por cualquier duda o consulta comunicarse al 42906800 (Centro de Atención al Vecino).

Temas Relacionados