La Unión | LOMAS

Continúa la demanda colectiva en Lomas contra Edesur por los cortes

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Los vecinos pueden sumar sus reclamos rellenando los formularios online disponibles en la página de Facebook del Municipio. Sus datos serán presentados como prueba ante el tribunal.

A pesar del descenso de temperaturas, todavía existen hogares de Lomas y de todo el Conurbano bonaerense que padecen cortes de suministro eléctrico por tiempo indeterminado. En busca de obtener una solución definitiva para que no se repita la situación, el Municipio encaró una demanda colectiva contra la empresa prestadora del servicio, Edesur. Miles son los vecinos que han iniciado un reclamo individual contra la empresa, e incluso ante el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) por los cortes y pérdidas ocasionadas. Para magnificar sus reclamos y exigir una pronta y definitiva solución, la Comuna se encuentra reunien

do estos reclamos para presentarlos en el juzgado. Quienes deseen sumar su voz a este documento legal podrán hacerlo completando un formulario web que deberán completar con sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente y, finalmente, permitir a las autoridades locales utilizar la información en el caso de la demanda colectiva para probar en la Justicia el incumplimiento del servicio por parte de la empresa. El cuestionario se encuentra disponible en el Facebook del Municipio de Lomas de Zamora y detalla cada uno de los pasos. “La intención es tener un informe detallado de los inconvenientes en el servicio, para conocer cuál es el estado de situación y avanzar hacia una solución definitiva en el corto plazo”, aseguraron desde la Comuna. Desde el Ejecutivo también pidieron conocer y ser parte de la planificación de obras para solucionar esta situación.

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