Construyen una red pluvial para la Cuenca Olazábal

Se trata de una obra hídrica integral que modificará la capacidad de escurrimiento del agua en los barrios lanusenses y evitará inundaciones.

Dentro del Plan de Mitigación de Inundaciones y Saneamiento de Aguas que diseñó el gobierno de Lanús para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, se encuentra la ejecución de una red pluvial, que incluye la construcción de dos conductos y una estación de bombeo que en un futuro ayudarán a prevenir inundaciones en Villa Caraza, Diamante y Jardín.

“Para la Cuenca Olazábal el principal problema no es debido a la sudestada, sino a las fuertes precipitaciones. Hay que modificar las dimensiones de los caños pluviales y las áreas que aportan a la cuenca”, explicaron en el Plan Integral. Las obras ya se encuentran en ejecución y supondrán una inversión total de $155 millones provistos por la Provincia de Buenos Aires.

Para conocer el avance de las mismas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió la cuenca Olazábal junto al candidato a diputado provincial por Cambiemos, Adrián Urreli y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

“La obra planteada se compone de cuatro sistemas: descarga de aguas al conducto Olazábal ya existente; el conducto Osorio -con circulares de hormigón armado de 1,20 metro-, el conducto San Vladimiro -rectangulares de hormigón con cinco ramales- y una estación de bombeo, a la que van a converger los conductos Osorio y Marco Avellaneda. Como obra adicional, se instalará un aliviador del conducto de la calle Olazábal”, explicaron desde la Comuna.

El diseño de esta red es histórico. Las últimas obras en la zona se habían llevado a cabo en los años ’80, y desde entonces sólo se hicieron modificaciones menores, según la necesidad del momento.

Como el sistema antiguo tiene partes que se encuentran anegadas o dañadas, también se sellarán los sumideros.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co